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Difusión de aplicaciones, un reto para creadores

Atraer a los usuarios a una nueva aplicación es extremadamente difícil y una de las soluciones es invertir en mercadotecnia. (ARCHIVO)

Atraer a los usuarios a una nueva aplicación es extremadamente difícil y una de las soluciones es invertir en mercadotecnia. (ARCHIVO)

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Las marcas, anunciantes y desarrolladores invierten horas en el diseño tecnológico de sus aplicaciones para así acercar ideas creativas a millones de usuarios de dispositivos móviles, pero una vez en el mercado deben seguir ciertos pasos para fundirlas.

De acuerdo con la plataforma AppsFlyer, atraer a los usuarios a una nueva aplicación es extremadamente difícil y una de las soluciones es invertir en mercadotecnia.

Para ello, explicó que los desarrolladores deben ser creativos y asegurarse de que el icono de su aplicación destaque entre los demás, también deben incluir capturas de pantalla diferenciadas para los diversos dispositivos y utilizar palabras clave en su descripción.

Además, aconsejó promover la aplicación y difundirla en redes sociales, tal como la publicidad en Facebook y Google Adwords, los mensajes patrocinados en Instagram y en las etiquetas destacadas de Twitter.

Afirmó que será necesario buscar calificaciones de usuarios y críticas positivas sobre la herramienta en la tienda en línea.

"Haz una campaña de tipo ráfaga (una campaña de adquisición de usuarios intensivos de corta duración) para ayudar a conseguir instalaciones y valoraciones de los usuarios. Las tiendas de Apple y de Google Play dan una clasificación más alta para aplicaciones con más instalaciones y revisiones" expuso la firma en un comunicado.

Afirmó que antes de descargar la aplicación de Google Play o App Store, los usuarios observan una publicidad o alguna otra comunicación que motiva la descarga y al identificarla es posible reconocer la publicidad valiosa.

Tras el lanzamiento y difusión, los propietarios de aplicaciones se deben preocupar por saber cuántas descargas consiguen, cuántas veces al día los usuarios la utilizan, para qué y en dónde la usan para de esta manera garantizar la supervivencia y el éxito de la aplicación.

Añadió que no sólo es suficiente saber cuántos usuarios descargan la herramienta, también es necesario conocer cuántos la han desinstalando.

"Con las herramientas específicas es posible saber, por ejemplo, desde qué tipo de teléfonos inteligentes se dan las desinstalaciones", señaló el director de AppsFlyer para América Latina, Daniel Junowicz.

El ejecutivo precisó que con la información apropiada en la mano, los especialistas en mercadotecnia pueden cambiar rápidamente los medios en los que invierten de acuerdo con los resultados.

"Si más usuarios están viniendo de los mensajes patrocinados en Facebook, pueden poner más dinero en ese canal. Si las buenas respuestas proceden de ciertas pantallas, poner más dinero en eso también. Y por el contrario, pueden retirar las inversiones de los canales que no están funcionando. Repensar la comunicación de acuerdo al devenir de la aplicación".

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