PEDIRá
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ya dio instrucción a los funcionarios de pasar la charola con los proveedores del municipio para que den aportaciones para las becas estudiantiles. Dijo que anteriormente a ella ya le tocó hacer pollocoas. La alcaldesa declaró que está dando instrucciones para que a los proveedores del ayuntamiento se les pidan recursos.
"Estoy dando instrucciones para que a todos los que les compren, a todos los proveedores que les pidan becas. Tenemos que conformar un patronato. Tenemos que hacer actividades, tenemos que pedir padrinos, madrinas, como cuando fui regidora echamos a andar un programa, hice hasta pollocoas y generé ingresos", dijo la alcaldesa.
La presidenta municipal tiene un compromiso de cubrir hasta 10 mil becas estudiantiles. Parte de los recursos que son destinados a las becas en Lerdo provienen de las infracciones de tránsito municipal. El programa de becas es de beneficio social, no obstante, hasta ahora ninguna administración municipal ha dado a conocer el padrón de beneficiarios de los mismos, como marca la ley que debieran ser publicados, siendo la Contraloría Municipal la encargada de revisar esto.
3
MILLONES DE PESOS
Tendrían que erogar en 10 mil becas pagando 300 pesos por beneficiario de becas.
NúMERO
Promesa
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem propuso en campaña incrementar las becas y llegar a 10 mil. No obstante aún no saben de dónde saldrá ese dinero.
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012