'TOMAN' El ayuntamiento de Torreón ha tomado durante todo este año dinero de los trabajadores para cumplir otros compromisos.
La síndica Gabriela Casale declaró que precoupa que la mayoría de los conceptos de la nómina se utilicen para el gasto corriente y el caso de pensiones es el mejor ejemplo, pues se adeudan 32 millones de pesos.
Es una larga lista de adeudos con empresas prestadoras de servicios crediticios como "Credi-Amigo", así como la falta de pago a las empresas aseguradoras que cubren los seguros de vida de los policías y las patrullas y todavía más, en octubre no pagó la mensualidad a Banobras del crédito a largo plazo porque se cubrieron otros compromisos.
Debe los pagos del parque Fundadores, así como las aportaciones a instituciones culturales.
Destacó el caso más grave, que a consecuencia de no pagarle a la empresa Prestaciones Finmart, que promueve el programa "Credi-Amigo" entre los trabajadores municipales, la totalidad de ellos, aún cuando no sean los deudores directos, se encuentran en el buró de crédito.
Para la síndica Gabriela Casale, los " problemas de flujo" que argumenta el tesorero Enrique Mota Barragán, no son otra cosa que un endeudamiento que se hace preguntar, en qué se está gastando el dinero si no paga lo básico.
Además, en la sesión de la Comisión de Hacienda donde se aprobó por mayoría de votos las cuentas públicas del mes de octubre, la regidora del PAN, Ángela Campos, declaró que las "dizque finanzas sanas de Enrique Mota Barragán no son tales".
Por su parte, Sergio Lara Galván, expresó que Mota Barragán miente en el sentido de que están pagados los seguros de vida de los policías de la ciudad de Torreón y tampoco se han pagado los seguros de las patrullas.
598
MDP
Es el monto del pasivo global que tiene la actual administración municipal.
NúMERO
Acumulan
Las quejas por adeudos de diversas cantidades se acumulan al tesorero Enrique Mota Barragán, que asegura se pagarán en lo que resta del año y a partir de enero.
Fotos:La i
Tel.- 7166012