Con esta representación que se realiza en la Catedral de Guadalupe desde hace ya 32 años, se busca que no sea sólo un espectáculo para la gente, sino que realmente les ayude a reflexionar sobre lo que es la Pasión de Cristo.
El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, comentó que el verdadero significado de la representación del Víacrucis es el del compromiso para luchar para que no existan en la tierra más crucificados y que el peso de la cruz que cada quien carga no se haga insoportable, siendo cada vez más solidarios y fraternos.
"Significa un gran acto de amor y misericordia, el realmente despojarse de sí mismo para ayudar a esas personas que aún están crucificadas y viven un dolor inmenso ", apuntó.
En el Víacrucis, participan alrededor de 40 jovenes actores, encabezados por Jorge Núñez Nevárez, quien desde hace 14 años representa a Jesús.
Asistieron alrededor de cuatro mil fieles a lo largo de todo el trayecto de esta representación el día de hoy
En el Víacrucis, participan alrededor de 40 jovenes actores, encabezados por Jorge Núñez Nevárez, quien desde hace 14 años representa a Jesús. (EL SIGLO DE TORREÓN)