Apoyo. Él es César Montiel, actualmente cursa la preparatoria y requiere de una silla de ruedas. (CORTESÍA)
Hasta hace nueve años, la vida de César Montiel era como la de cualquier niño de siete años: saltar, correr, jugar, eran su pasión. Hoy se encuentra en una silla de ruedas, sin fuerza suficiente para valerse por él mismo. Pero un tratamiento podría cambiar su vida, razón por la que lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía para lograrlo.
Padece Distrofia Muscular de Duchenne, se trata de una falta de proteína en sus músculos, lo que los convierte en grasa, que lo imposibilita a realizar las actividades más necesarias.
A la edad de siete años, fue diagnosticado. Su deterioro ha sido constante durante estos nueve años, tanto que ahora no camina y requiere de un aparato conocido como Bipap para poder respirar por las noches.
En ese tiempo, su madre Hilda Azucena Loya, ha buscado una cura o un tratamiento que mejore la calidad de vida de su hijo. Primero envió el historial a una clínica en el Reino Unido, pero fue rechazado; un año más tarde, en Colombia donde tampoco fue aceptado. Fue hasta que una persona le habló sobre el caso de su hijo que padece de Distrofia Muscular de Becker, y sobre el tratamiento del que fuera sometido a base de células madres, que volvió a enviar los documentos para su valoración.
César fue aceptado, por lo que deberá de viajar este 12 de junio a Miami, Florida Estados Unidos, para recibir el tratamiento. Pero el costo es de 8 mil dólares, y los recursos son escasos.
Es por ello que lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía para reunir lo suficiente para no perder esta oportunidad de vida.
"Dios le ha dado mucha fortaleza, (pero) no es fácil ver que tu hijo día a día se te va deteriorando, es muy complicado; la verdad con esta esperanza, nos llena de fe y sabemos que así como Dios nos puso ese día al doctor, sé que nos pondrá los medios".
Hilda teme perder la cita por falta de recursos, "tenemos tiempo esperando que es una oportunidad que no podemos dejar ir. Mi hijo se deteriora cada día más. Si yo dejo que pase más tiempo su tiempo se acortará", dijo su madre.
Los interesados en conocer más sobre la historia de César, pueden ingresar a su página en Facebook, Apoyemos a César, la cual fuera creada como un llamado de apoyo.
Ayuda
Para sumarse a la causa:
⇒ Se tiene el número de tarjeta Bancomer 4152-3131-1212-9387.
⇒ Número de cuenta 00740254682895862701.
⇒ Clabe 012060028958627011
⇒ Comunicarse al 812-02-93-118.