En silencio. Lucero Guadalupe Sánchez salió de la SEIDO tras rendir su declaración.
La diputada por el Distrito 16 de Consalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, pasó de testigo a indiciada por el uso de documentos falsos que presentó a las autoridades penitenciarias para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de su evasión el 11 de julio de 2015.
Rubén Tamayo, abogado de la diputada sinaloense dijo que se reservó el derecho a declarar y abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cerca de las 19 horas.
Este miércoles elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal cumplimentaron una orden de localización y presentación contra Lucero Guadalupe Sánchez, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SIEDO. El 14 de abril, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento que utilizó la diputada. Aunque la diputada ha negado en varias ocasiones conocer o mantener alguna relación con el líder del cártel de Sinaloa, en días pasados la procuradora Arely Gómez confirmó que "El Chapo" Guzmán había pasado el año nuevo con la diputada sinaloense. "No soy su novia", señaló Sánchez durante una rueda de prensa cuando se dijo que había visitado al "Chapo".
Pide explicación
Felipe Calderón exigió al PAN:
⇒ Explicar las razones por las cuales fue postulada la diputada Lucero Guadalupe Sánchez.
⇒ El CEN blaquiazul ya investiga al interior del partido.