Veda. Pese a la medida, diariamente acuden personas a pedir el apoyo que no se está entregando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Gobernación del Municipio mantiene suspendida la entrega de apoyos materiales y económicos por la veda electoral.
El titular de la dependencia, Ángel Francisco Rey Guevara informó que esto incluye las despensas destinadas a casos especiales, las de tipo subsidiado y desde luego, los apoyos económicos que mensualmente se entregan a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Desde inicios de este mes, se dejaron de entregar todos estos recursos en especie y económicos, aunque diariamente acuden decenas de personas con la intención de solicitarlos, pues hay quienes todavía desconocen que la Ley Electoral prohíbe hacerlo durante el período de campañas políticas.
El titular de la dependencia señaló que en el caso de las OSC, el último subsidio se hizo efectivo el pasado mes de marzo, y no se les hará llegar la aportación que corresponde a los meses de abril ni mayo.
El recurso de junio se les entregará hasta después del proceso electoral, a realizarse el domingo cinco de ese mes, según dijo.
Esto traerá como resultado una reducción importante en el presupuesto anual destinado a subsidiar a las OSC, si se toma en cuenta, además, que el cierre del programa de este año será en agosto por el cambio de administración.
Mensualmente, la Dirección de Gobernación eroga unos 400 mil pesos para apoyar las actividades de unas cien organizaciones civiles que están dadas de alta en el padrón de beneficiarios.
A diferencia de esta dependencia, la Dirección de Desarrollo Social no ha interrumpido los programas a su cargo y que tienen como finalidad apoyar a la economía de las familias, como la venta de productos a un costo menor que del mercado.
Detenido
Está vigente la suspensión de apoyos por la veda electoral, por parte del Municipio.
⇒ La Dirección de Gobernación interrumpió apoyos como las despensas.
⇒ Tampoco está subsidiando a los organismos de la sociedad civil, cuyo padrón es de unas 100 agrupaciones.
⇒ La Dirección de Desarrollo Social no ha interrumpido los programas.