Sin arreglar. Las rejas siguen sin enderezar y en algunas partes faltan los barrotes, a pesar de que ya fueron pintadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que integrantes del Cabildo expresaran que la reja de la entrada de Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán se ve "muy ranchera" debido al color de la pintura que se coloca, hoy las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y del Ayuntamiento de Lerdo se reunirán para ver este tema. Tomás Galván, delegado de Secope en La Laguna dijo que se definirá si se cambia o se deja el color.
Las rejas se ubican sobre una vialidad altamente transitada donde tanto peatones como conductores obtienen la primera imagen del municipio. La pintura aqua contrasta con la imagen colonial que tiene el municipio de Lerdo y en la cual se han invertido millones de pesos para promover el turismo.
Respecto al color, Galván dijo: "Dentro del proyecto integral de cualquier obra y en el tema del bulevar Miguel Alemán se definió un color previo, un catálogo que... bueno seguimos viendo las observaciones. Precisamente mañana tenemos una reunión para revisar ese tema de la pintura", dijo el delegado.
Respecto a qué funcionario eligió el color, el delegado de Secope dijo que: "Se hace el proyecto en conjunto Municipio con Estado".
Entonces, ¿quién dio la orden de que fuera color aqua? Al respecto el delegado de Secope no fue claro y solo dijo: "Se definió de acuerdo ahí, en este tema, en esos elementos o se pone algo que se pierda, algo que no sea agresivo o algo que demarque bien". Respecto a si se cambiará o no dijo: "Bueno se va a definir eso. Mañana en la mañana tenemos reunión con el Municipio".
Mal acabado
Los trabajos dejan mucho qué desear:
Actualmente tres trabajadores siguen pintando las rejas, que además están chuecas del bulevar Miguel Alemán, donde se invierten recursos federales del Fifome.
⇒ El proyecto original contemplaba no sólo el arreglo de la barda central sino además también su barandal, mismo que están dejando igual.