El saltillense Arturo Esquivel, se sobrepuso a las adversidades climatológicas en Parras de la Fuente, para acreditarse la dura prueba. (Zurdo Vázquez)
Bajo un clima frío y lluvioso, se desarrolló la edición 2016 del Triatlón de la Uva, donde los participantes dieron su máximo esfuerzo para llevarse los primeros puestos.
El primer lugar en la modalidad Sprint fue para el saltillense Arturo Esquivel Vázquez con tiempo oficial de 58 minutos y 31 segundos, seguido por el chihuahuense Kevin Alejandro Jordan Medrano (1h02:13) y del también oriundo de la capital de Coahuila, Enrique Rosales Martínez (1h03:10).
Diana Alvarado Lugo (1h11:57) fue la monarca en la rama femenil, escoltada por Iciar Villarreal Urraza (1h20:15) y la regia Cristina Punzet Martínez con tiempo de una hora, 20 minutos y 41 segundos.
La salida para los deportistas, fue en el Estanque de la Luz, en la prueba de natación, con una temperatura del agua templada, pese a que en la intemperie, el termómetro registraba 11 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 8. El ciclismo se verificó sobre la carretera Parras-Paila, con una subida inicial, para luego descender y después un trayecto plano, con un asfalto húmedo, en donde imperó la pericia de los atletas, sin accidente alguno qué lamentar.
Por lo que respecta a la corrida, se realizó alrededor del campo de golf y las cabañas del Hotel Rincón del Montero, para finalmente cruzar la línea de meta en los jardines del inmueble, ante una nutrida asistencia de familiares de los competidores.
En la modalidad de Triatlón Corto, la posición de honor fue para el regio Hugo Antonio Velasco Fuentes con 30 minutos y 57 segundos. El subcampeonato fue para el saltillense Eduardo Cavazos Marroquín (31:04) y el tercer puesto fue para Iván Irak Salazar Jaime (32:17), también de la capital coahuilense.
La lagunera Itzel Citlalli Argumedo Gallardo (37:15) fue la ganadora en las damas, dejando en el segundo escalón a Karime Nevárez Fonseca (42:27) de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El tercer puesto fue para Silvia Nallely Zapata Gómez, quien cronometró 43 minutos y 12 segundos.
Las categorías infantiles también se dieron cita, donde los pequeños atletas laguneros, saltillenses y regios, emocionaron a los presentes. La primer prueba fue atletismo, para luego tomar la bicicleta y rodar bajo una llovizna intermitente y cerrar al final, con una carrera pedestre.
