Sin vacaciones. Desde el mes de septiembre los policías municipales no pueden pedir vacaciones, pues aumenta la vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En comparación a 2015, en lo que va del año se registra una baja de manera general en el delito de robo del 70 por ciento en el municipio de San Pedro, según se reveló en la reunión semanal de seguridad.
El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez Puente, explicó que concretamente en robos a casa-habitación la baja que se tiene es del 73.77, por ciento, a negocio un 85.90, de vehículo automotor una disminución del 66.67, robo a persona hay una baja del 86.05 por ciento, de ganado un 9 por ciento.
Según los registros el total de robos en lo que va del año es de 60 incidencias y es enero y febrero en donde se registraron más incidencias, que generalmente son los meses en que las personas salen de vacaciones y dejan sus domicilio solos y muchos casos no toman medidas de precaución para salvaguardar su patrimonio.
En lo que respecta a robo a targetahabientes los indicadores se mantienen en cero.
El subdirector de la corporación dijo que uno de los acuerdos tomados en las reuniones de seguridad, fue elevar la vigilancia por los festejos de aniversarios del Reparto Agrario, por lo que desde la semana pasada se implementan operativos conjuntos con Policías Ministeriales y de Fuerza Coahuila, pues hay ocasiones que se juntan tres o cuatro festejos en un mismo día.