Bajó el número de conductores en estado de ebriedad detectados en operativo.
Durante el fin de semana con prendido del 3 al 4 de diciembre del año en curso, se realizaron 56 pruebas, de las cuales resultaron negativas 43, 9 positivas y 4 con aliento alcohólico.
El titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela dio a conocer los resultado del Operativo Alcoholimetría en el que el funcionario señaló que las acciones que realiza el Ayuntamiento tienen como prioridad brindar "una buena educación vial en instituciones educativas" y que tengan como resultado una menor incidencia en conductores en estado de ebriedad y como consecuencia la reducción de accidentes viales.
El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo el operativo en el Libramiento Periférico, avenida Crisantemos y prolongación J. Agustín Castro de la colonia Villa Jardín; donde se reportaron 30 pruebas, de las cuales 23 fueron negativas, 5 en estado de ebriedad y dos con aliento alcohólico.
El domingo 3 de diciembre, el operativo se llevó a cabo en el bulevar Miguel Alemán, avenida Crisantemos y Prolongación J Agustín Castro; en estos puntos se registraron 26 pruebas, de las que resultaron positivas 4, dos en estado de ebriedad y 20 negativas.
Durante el operativo de fin de semana se resguardaron 13 vehículos, para seguridad de sus conductores.
Finalmente, Alberto Navarrete señaló que las multas se encuentran homologadas con los municipios de la zona Metropolitana de la Laguna, con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes de la región.