Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Disminuye la cifra de conductores ebrios

CON EL ALCOHOLÍMETRO Y EL RADAR SE PRETENDE EVITAR ACCIDENTES

Gradual. Se ha logrado una ligera disminución de conductores detectados en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gradual. Se ha logrado una ligera disminución de conductores detectados en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

De manera gradual, el operativo del Alcoholímetro comienza a reflejar resultados positivos en Gómez Palacio, pues ya son menos los conductores detectados en estado de ebriedad, que es la finalidad que se persigue, aseguró Roberto Hamdan Huereca, director de Tránsito y Vialidad.

Precisó que el fin de semana antepasado, detuvieron en los filtros de revisión del Alcoholímetro a 32 conductores que rebasaron el grado de alcoholemia permitido y este fin de semana fueron 25 los automovilistas.

FINALIDAD

Enfatizó Hamdan Huereca que el objetivo no es recaudatorio sino preventivo y prueba de ello es que se ha logrado reducir en forma significativa el número de accidentes viales durante los fines de semana y en los que se veían involucrados conductores ebrios o con aliento alcohólico.

INFRACCIONES

El pasado fin de semana, entre viernes y sábado, se aplicaron 125 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores, de los cuales hubo 25 automovilistas detenidos y se elaboraron 16 infracciones por aliento alcohólico. A estos últimos no se les detiene, ya que se considera que están aptos para conducir aunque hayan ingerido alcohol en cantidad moderada.

El director de Tránsito Municipal recordó que al manejar en estado de ebriedad, los reflejos no son los mismos y hay mayor probabilidad de que ocurra un accidente y más aún si se desplazan con exceso de velocidad.

Se han registrado accidentes en los cuales el conductor dormita por cansancio, en altas horas de la noche y por haber tomado unas copas de más.

En relación al operativo del Radar, indicó que continúan de lunes a viernes, toda vez que aún muchos conductores exceden el límite de velocidad permitido en el bulevar Ejército Mexicano (periférico), que es de 80 kilómetros por hora.

En el operativo Radar, que por lo general se realiza en horas de la mañana o en la tarde, se han detectado conductores que rebasan los 100 kilómetros por hora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alcoholímetro Conductores Ebrios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gradual. Se ha logrado una ligera disminución de conductores detectados en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1222402

elsiglo.mx