Para los transportistas de Matamoros resulta incosteable el proyecto del Metrobús, pues según ellos, las autoridades no previeron el alza en el dólar, de tal forma que el proyecto se 'disparó' en un 100 por ciento.
Cuando se presentó el proyecto, las unidades tenían un costo de 4 millones de pesos, y actualmente es 8 millones, y para que sea rentable, el costo del pasaje tendría que ser de 17 pesos y no 9 como originalmente se contempló, lo que significaría un duro golpe a la economía de los usuarios.
Javier Escobedo Ávila, tesorero de la empresa Autobuses Rojos de La Laguna, cuyas unidades circulan de Matamoros a Torreón, dijo que las cifras que presentaron las autoridades tanto en los costos de la operación del servicio, como en el aforo de usuarios que diariamente utilizan el servicio, son irreales, por lo que insistió: "los números no checan, no habrá manera de que el proyecto sea redituable, ni para los concesionarios ni para los usuarios, porque al final, ellos son los que pagan todo y se verían impactados negativamente en su bolsillo".
Otra situación con la que están inconformes, es que se ha ignorado a los transportistas de Matamoros, pues aseguran que no se les ha tomado en cuenta del todo para la conformación del proyecto, por lo que se encuentran en una incertidumbre de lo que va a pasar.
8
MILLONES
De pesos cuestan las unidades por alza del dólar; al inicio tenían un costo de 4 millones.
No se oponen
"No estamos en desacuerdo con el proyecto, pero que se ajuste al presupuesto de nosotros y la ciudadanía. La propuesta es meter unidades de acuerdo al costo de pasaje".