Baleado. Jóvenes disparan contra uno de sus vecinos y lo envían grave a la clínica 51 del IMSS. (ARCHIVO)
Caen dos por disparar contra joven en el ejido Estación Noé, de Gómez Palacio, el afectado se encuentra grave en el área de terapia intensiva de la clínica 51 del IMSS.
Los detenidos son Alejandro, de 36 años de edad y Eduardo, de 28 años de edad, ambos con domicilio en el mismo ejido Estación Noé, probables responsables del delito de lesiones calificadas.
De acuerdo a las primeras investigaciones los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los ahora detenidos -Eduardo y Alejandro- se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en calles del ejido de su residencia, cuando en un momento determinado observaron a uno de sus vecinos de nombre Leobardo Solís Sánchez, con el que tenían viejos problemas.
Sin medir las consecuencias Eduardo y Alejandro comenzaron a discutir con Leobardo, a quien agredieron físicamente para luego dispararle logrando herirlo en el pecho, y posteriormente darse a la fuga.
Los propios vecinos pidieron auxilio al sistema de emergencias 911, en tanto los familiares de Leobardo, lo auxiliaron y por sus propios medios lo trasladaron hasta las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde ingresó al área de urgencias presentando un estado de salud grave, el cual se complicó horas más tarde ingresando el afectado al área de terapia intensiva, donde hasta la fecha permanece interno.
Al llegar los agentes investigadores al lugar de la agresión, algunos testigos señalaron a Eduardo y Alejandro como los agresores de Leobardo, por lo que los elementos fueron tras ellos, logrando detenerlos.
Ambos fueron trasladados a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo, donde ingresaron como probables responsables del delito de lesiones calificadas, quedando a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, para las investigaciones correspondientes, a fin de que respondan por el delito del que se les acusa.