Se presenta. Bernardo Reyes acudió a la presidencia ostentándose como líder del PRD. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bernardo Reyes Aguilera se presentó ayer en la presidencia municipal como dirigente del PRD en Gómez Palacio, pero el presidente en funciones del partido, Cecilio Campos aseguró que carece de personalidad jurídica.
Reyes se hizo acompañar de decenas de personas provenientes de comunidades rurales y colonias, a nombre de las cuales pidió apoyos para viviendas, becas educativas y mantenimiento a las carreteras vecinales.
Omar Castañeda, integrante del PRD destacó que los miembros del consejo perredista no están de acuerdo como se está conduciendo el partido, por lo cual decidieron nombrar a otro dirigente.
Refirió que el partido recibe una cuota de 18 mil pesos mensuales, pero éstos no se han aplicado a la operación política pese a ser año electoral.
Por su parte, Cecilio Campos, quien es presidente en funciones, señaló que jurídicamente no existe una resolución por parte de la Comisión Nacional Jurisdiccional, órgano partidario al que le compete emitir un acuerdo respecto al cambio de dirigencia, lo cual no se ha dado.
Señaló que los grupos minoritarios que respaldan a Bernardo Reyes, violentan las normas internas perredistas y tratan de sorprender a las autoridades ostentando un cargo "para el que sólo cuentan con el consentimiento de Candelaria González y Omar Castañeda", según dijo.