Masacre. El sábado pasado un grupo de narcotraficantes asesinó a 14 personas en Ciudad Victoria, entre ellas 6 menores de edad.
Las masacres que se han registrado recientemente en Ciudad Victoria son producto de la disputa entre grupos del crimen por la plaza, dijo ayer el secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
"Ahorita dos grupos están disputándose el control aquí de la plaza de manera muy salvaje, diría yo. Lo hemos estado atendiendo y lo vamos a seguir atendiendo y vamos a controlar las cosas", declaró Herminio Garza Palacios.
Apenas el sábado pasado, la narcoguerra en Ciudad Victoria entre grupos de los Zetas provocó la masacre de 14 personas, entre ellas seis mujeres menores de edad, que en su mayoría serían niñas.
"Hemos tenido algunos picos (de violencia) en algunos municipios. Ahorita está en Ciudad Victoria. Tenemos una movilidad de la delincuencia, particularmente aquí en Ciudad Victoria", comentó Garza.
Cuestionado sobre publicaciones que se difunden en redes en torno a que el mandatario Egidio Torre Cantú enfrentó un atentado, Garza afirmó que era falso.
"No, no, acuérdense que las redes dicen muchas cosas, verdad, entonces hay que tomar las cosas como vienen. Las redes dicen muchas barbaridades", precisó.