Para el 15 de mayo serán tres frentes terminados ya con su mobiliario urbano. Los bolardos se empiezan a instalar esta semana. (ARCHIVO)
Se dividen opiniones entre organismos colegiados con relación a la supervisión de las obras del Paseo Morelos.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, asegura que la considera superficial porque no cuenta con los planos; Iván Carrillo Olea del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas expresa que en lo general se atienden las observaciones que se hacen a la constructora ALFA y se siente satisfecho de que se atiendan sus recomendaciones. Sólo indica que "sí hace falta información porque hacen falta planos".
En tanto, para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna José Reyes Martínez, hay una buena supervisión técnica integral y está conforme porque las observaciones en diferentes aspectos, han sido atendidas. Considera que el proyecto avanza de manera positiva. Reyes Martínez dice que va a todas las reuniones que se les convoca por ALFA y Obras Públicas. Pero además con integrantes de su gremio y hace revisiones.
El representante de ALFA, Jaime Allegre, dijo que se proporciona a "todos los interesados la información y garantiza que se hace una supervisión de la obra".
Gerardo Berlanga Gotés director de Obras Públicas precisó que "los representantes de organismos colegiados son invitados para supervisar y hacer observaciones, pero no son responsables directos de la obra".
El diferendo de posturas se dio en la reunión de información sobre los avances del Paseo Morelos que lleva 25 por ciento y esta semana se abrirá de la calzada Colón a la Javier Mina.
Para el 15 de mayo serán tres frentes terminados ya con su mobiliario urbano. Los bolardos se empiezan a instalar esta semana.

— José Reyes, presidente CICL

— Iván Carrillo, presidente del CIMEL
