Djaniny, en duda contra Atlas
Con la misión de refrendar en la Liga MX el buen juego colectivo y la contundencia mostrada ante el Galaxy de Los Ángeles, el plantel de Santos Laguna continuó ayer su preparación rumbo al duelo del sábado en el que les corresponderá visitar al Atlas de Guadalajara.
Mayor intensidad se tuvo en la práctica albiverde llevada a cabo a puerta cerrada en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde la totalidad del plantel santista trabajó bajo las órdenes de Luis Zubeldía, haciendo ejercicios de acondicionamiento físico, recorridos en cancha y finalizaron con tenis-balón. Esta mañana realizarán una práctica más en su cuartel general, para por la tarde partir vía aérea a la ciudad de Guadalajara donde este sábado les espera el equipo rojinegro.
El estratega albiverde, Luis Zubeldía, habló para los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento, ante quienes admitió que ya trabajan el duelo ante Atlas, aún sin saber si podrá ver acción Jorge Djaniny Tavares, quien fue pieza importante en el triunfo ante Galaxy.
"El equipo está bien físicamente, no hay muchas novedades salvo la de Djaniny, aunque no es novedad porque él no estuvo entrenando ni participando previo al partido con Galaxy y es probable que no juegue el fin de semana. Vuelve Diego González de su suspensión y el resto está en condiciones de jugar", adelantó el argentino.
Sostener el nivel de juego que mostraron ante los californianos es el objetivo de Luis Zubeldía, quien confía en que en base a esos argumentos podrán solventar cada encuentro.
"La forma en que ganamos a Galaxy me hizo acordar al partido contra Querétaro, al primer tiempo en Tijuana, con León allá que jugamos bastante bien el primer tiempo. Es bueno encontrar nuestro estilo de futbol y que se vaya repitiendo. Estamos contentos por el triunfo ante Galaxy y por la forma, queremos sostener ese juego, obtener un buen resultado ante Atlas y ojalá sea por esta vía", dijo.
En plena conferencia de prensa se enteró el estratega albiverde de las medidas disciplinarias que tomó el Atlas al separar cinco jugadores del plantel, pero no considera que pueda ser una ventaja para Santos.
"No sabía, desconocía el tema. Me parece que todos los equipos son difíciles, entre Atlas y nosotros hay 3 puntos de diferencia. No tengo dudas de que el partido va a ser difícil, ni de que va a presentar su problemática el rival. Nosotros nos vemos en la necesidad de encontrar una regularidad, hilvanar un par de triunfos seguidos. Lo que va pasando en una institución es normal en una dinámica de grupo, hoy pasa allá, quizá mañana pase acá", declaró.
Con la visita de Juan Carlos Osorio el pasado martes al TSM, Zubeldía tuvo oportunidad de charlar con el seleccionador nacional, pero descartó que le haya mostrado interés por algún santista en particular.
"Pude platicar con él diez minutos, quince, previo al partido. Charlamos de algunas cosas del futbol mexicano y del futbol mundial, después nos deseó suerte y nos vino bien, así que esperamos que venga seguido. Hablamos un poco de Néstor Araujo y de Jesús Molina porque él me hizo el comentario de que en México ve buenos centrales y buenos contenciones, el ejemplo eran estos dos chicos", confesó.
SIGUIENTE OBSTÁCULO
Respecto a las Águilas del América, quienes se convirtieron en los rivales de Santos Laguna dentro de las semifinales de la Concachampions luego de eliminar al Seattle Sounders, Zubeldía resaltó las virtudes de los de Coapa, pero descartó que éste sea el momento para pensar en ellos.
"América es un equipo importante y también en Concachampions, si no me equivoco ellos son los últimos representantes de esta parte del continente en un mundial de clubes y eso hace que se ponga un condimento más a estos partidos. Ya habrá tiempo para pensar en el América y si bien a nosotros nos ilusiona poder estar en la final de la Concachampions, más nos ilusiona estar entre los 8 mejores en México y pelear por el campeonato", sentenció.