Protestan. Los maestros acudieron ayer a la Subsecretaría de Educación para exigir el pago de Escuelas de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para exigir el pago derivado del programa de Escuelas de Tiempo Completo, ayer docentes de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Lagunera de Durango, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación con sede en Gómez Palacio.
Los inconformes argumentan que las autoridades educativas mantienen adeudos del mes de mayo y abril de este año (un día) y algunos otros correspondientes al ciclo escolar 2014-2015.
"Hemos batallado bastante, acuerdos hacemos y minutas firmamos y sigue la misma calamidad, en lo que consta a los pagos de Escuelas de Tiempo Completo, a los compañeros se les debe pagar el día 15 después de finalizado cada mes, la Subsecretaría y Secretaría (de Educación) dice que por acuerdo con no sé quien, se iba a pagar hasta el 18 después de cada mes, esto está por encima de la ley", dijo Lázaro Becerra, coordinador regional de la Sección 44 del SNTE.
Según el magisterio, y de acuerdo al artículo 49 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, se estipula que los plazos para el pago de los salarios, nunca podrán ser mayores de quince días.
"Son aproximadamente mil maestros en la región Lagunera y aproximadamente 150 saldos pendientes que han ido quedando en lo que va del ciclo escolar 2015-2016 y saldos que quedaron en el 2014-2015, dicen que no hay recurso (...) hay problemas de pago", concluyó.