Selección. Luego de las críticas por la falta de experiencia de su gabinete, Trump nombró a dos colaboradores con ‘tablas’.
El presidente electo Donald Trump avanzó ayer viernes en la creación de su gabinete con otros dos nombramientos, al tiempo que la excandidata Jill Stein del Partido Verde dio nuevos pasos para obligar al recuento de votos en estados cruciales de la región centro-norte, lo cual podría complicar los esfuerzos de Trump por unir al país.
El equipo de Trump hizo caso omiso a las preguntas sobre los recuentos de votos que se avecinan. Ante la perspectiva de asumir la presidencia en 55 días, más bien se mantuvo enfocado en la enorme tarea de construir un gobierno federal a partir de cero.
Reunido con su familia en su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach para el fin de semana por el Día de Acción de Gracias, el próximo presidente hizo dos nombramientos de personal de alto nivel y programó reuniones con varios posibles funcionarios más.
Nombró a Kathleen Troia "KT" McFarland, analista de Fox News, para que se desempeñe como asesora de seguridad nacional adjunta, y al abogado de campaña Donald McGhan como abogado de la Casa Blanca. En un comunicado, Trump mencionó "la tremenda experiencia y talento innato" de McFarland, y dijo que McGhan "tiene una mente jurídica brillante, excelente carácter y una profunda comprensión del derecho constitucional".
Ninguno de los dos puestos requiere ser confirmado por el Senado.
Agenda
Para el próximo lunes:
⇒ El presidente electo programó reuniones con otros 8 posibles funcionarios.
⇒ Pero también hubo indicios de discordia interna en el círculo de allegados de Trump por el puesto de secretario de Estado.