Recolección. Buscan ayudar a los niños enfermos que apoya Destapa una Esperanza, A.C. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Treinta mil taparroscas reunió la escuela secundaria técnica número 80 "Francisco Zarco" de Gómez Palacio para donarlas a la asociación civil Destapa una Esperanza de Torreón y así poder ayudar a niños enfermos de bajos recursos con su tratamiento médico.
Aldo Adame, maestro de la institución educativa, dijo que alumnos de segundo grado, maestros, padres de familia, amigos y habitantes de Ampliación San Antonio colaboraron en esta noble causa.
"Lo volvimos a hacer, estamos comprometidos con los niños enfermos para tratar de ayudarlos en lo más que se pueda, para darles un poco más de esperanza", añadió.
Esta es la segunda ocasión que el plantel educativo realiza una donación a la asociación civil. La primera vez, se entregaron más de diez mil tapas. La asociación civil, de reciente creación, recolecta taparroscas, ya sea de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche, jugos o cualquier tapa que sea de plástico.
"Estamos en la mejor disposición de ayudar, mis compañeros, los alumnos , el director José Guadalupe Soria Torres, el tener el valor de darle algo a alguien que necesita de nuestro apoyo es un paso gigante", mencionó el docente.
Por la cantidad de taparroscas que juntaron, hicieron la extensa invitación a Destapa una Esperanza para que acudan a la institución por lo recaudado.