Llamado. Devotos del santo de las 'causas difíciles y desesperadas', acudieron con despensas a su celebración del día 28. (ARCHIVO)
Gracias a la buena respuesta que se obtuvo al llamado de llevar despensas, además de flores y veladoras durante la celebración del Día de San Judas Tadeo, la parroquia prepara su entrega en dos vertientes.
De acuerdo con el padre Luis Valdez Castellanos, párroco en San Judas desde el 2014, aunque la respuesta había sido lenta por parte de los devotos, para después del mediodía del 28 de octubre, la gente se volcó para hacer entrega de sus despensas.
Entre las personas que se sumaron a la causa, estuvieron los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, al hacer entrega de sus despensas.
"Estoy gratamente sorprendido", dijo el párroco.
De acuerdo con Valdez Castellanos, todas las despensas que se recibieron serán divididas.
Una parte se entregará al Centro de Día Jesús Torres Fraire, donde se atienden migrantes que están de paso en la ciudad, en su viaje en busca del llamado "sueño americano". Y el cual el padre coordina.
La otra parte, se entregará entre las 80 familias de bajos recursos que se atienden por parte de la parroquia. Son 12 las colonias populares las que abarca la parroquia, entre ellas: Elsa Aguirre, Aviación, San Felipe, Las Torres, entre otras, en las que habitan cerca de 49 mil personas.
Además, de ella dependen ocho iglesias: San Luis, San Felipe, Santa Ana y otras más.
Sobre la entrega, dice que muchas de las familias acuden directamente, pero otras más, entre seis o siete, que son personas adultas con algún tipo de discapacidad, que dada su condición, personal de la parroquia acude hasta sus hogares para realizar la entrega.
Las despensas que se reúnen entre la comunidad, se entregan de forma mensual a las familias de bajos recursos.