Papeles. Fabián Vargas y Cipriano Ortiz entregaron la escritura del terreno al alcalde, José Miguel Campillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cinco hectáreas de terreno donó el comisariado ejidal de Valle de Eureka al municipio, para ocuparlas en la construcción de una unidad deportiva y un centro cultural, cuyos recursos ya se gestionan ante el Gobierno federal.
Ayer, se formalizó la donación con la entrega de la escritura por parte del comisariado ejidal, Fabián Vargas González al alcalde, José Miguel Campillo; estuvieron acompañados por Cipriano Ortiz, asesor de la comunidad.
El presidente municipal dijo que la donación del terreno era el último requisito a cubrir como parte de la solicitud a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), el recurso necesario para la construcción de la unidad deportiva de Valle de Eureka, junto con su centro cultural.
Similar al que se encuentra en el ejido Seis de Octubre, la deportiva podría costar cerca de nueve millones de pesos, mientras que el centro cultural podría costar cinco millones de pesos, provenientes de una inversión 100 por ciento federal.
En estos meses se estará realizando el trámite para la construcción de esta infraestructura y será la próxima administración municipal, la que dé seguimiento a la obra, así como el buen uso que se le brinde por parte de los usuarios.
Se tienen programadas dos unidades deportivas.
Avance
Recibe el municipio terreno en donación.
⇒ Lo utilizarán para construir un centro cultural y una unidad deportiva.
⇒ El alcalde asegura que ya gestiona recursos para estas obras.