Refugio Sandoval donará su bono extraordinario de 150 mil pesos a asociaciones civiles. (ARCHIVO)
Después de que la Cámara de Diputados aprobara la semana pasada un bono extraordinario para sus legisladores de 150 mil pesos, José Refugio Sandoval anunció que renunciaría a dicha suma al destinarlo a asociaciones civiles.
El diputado federal por el Distrito 06 de Coahuila dio a conocer que dichos recursos se aplicarán en apoyo a los ciudadanos de su distrito.
Apoyo a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, combate al cáncer infantil, protección de los animales y cuidado al medio ambiente, son los rubros en los que el lagunero decidió aplicar el polémico bono.
“Debido al incansable trabajo de ayuda que realizan los organismos de la sociedad civil para con nuestra comunidad, estoy convencido de que es una muy buena manera de apoyar a quien más lo necesita”, señaló Sandoval en un comunicado y se comprometió a anunciar en los próximos días cuáles serán las asociaciones beneficiadas y el monto entregado a cada una de ellas.
Ayer la diputada federal por el Distrito 02 que abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo Mendoza, informó que también entregaría su recurso para atender casos específicos de la ciudadanía.
Entre el desglose, se apoyará con 25 mil pesos a un joven que requiere de un trasplante de médula; se entregarán 10 mil pesos a otra jovencita que necesita una cirugía ocular, además de que también habrá ayudas en especie como computadoras para una escuela secundaria, entre otros casos de obras comunitarias.