LUCÍA PÉREZ PAZ
EL SIGLO DE TORREÓN
El edificio donde estaban ubicadas las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura serán donadas a la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el gobernador Rubén Moreira.
"Lo vamos a donar a la Universidad, porque a su vez la Universidad recibió la donación del patrimonio cultural bibliográfico del cronista de la ciudad", dijo Moreira.
"Nosotros lo vamos a pasar. Ya ellos ahí administrará, sabrán qué hacer. Creo que pasarle ese edificio a la Universidad Autónoma de Coahuila es una muy buena decisión", agregó.
Este edificio antiguo se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, a un lado del Palacio de Gobierno y de la Catedral de Santiago.
La Universidad, ya es propietaria de varios de los patrimonios que están alrededor de la Plaza de armas, como la casa que albergó uno de los primeros bancos de Saltillo, Purcell. Ahora es un Museo.
Otra de las casonas antiguas ubicadas a un lado del Palacio Rosa, es propiedad de la Universidad. Ahí se encuentra la escuela de Historia.
"Creo que el que estén dentro del patrimonio de la Universidad es lo mejor que puede pasar", dijo Rubén Moreira.
Desde el pasado 20 de enero inició la mudanza de oficinas de la Secretaria de Cultura a un edificio ubicado en la avenida Venustiano Carranza, que en años anteriores tenía las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE).