El departamento que según The Guardian ocupa Angélica Rivera se encuentra en la Ocean Tower One en Key Biscayne al sur de Miami. (ESPECIAL)
Una vez más la primera dama de México, Angélica Rivera, se encuentra en la mira por un escándalo relacionado a sus propiedades. Después de lo ocurrido con la llamada “casa blanca”, ahora se reveló que ocuparía un departamento en Miami de una empresa que aspira a conseguir contratos del Gobierno federal.
Cuando la exactriz respondió en noviembre de 2014 a través de un video a la polémica sobre un posible conflicto de interés por esa adquisición, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que era propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, el cual estaría ocupando a la par de uno adicional que fue comprado por Grupo Pierdant, compañía que pagaría impuestos por ambos inmuebles, según una investigación del diario británico The Guardian.
UN ‘PARAÍSO’ EN FLORIDA

Los domicilios involucrados se encuentran en los condominios Ocean Tower One, en Key Biscaine, una isla al sur de Miami donde se ubican lujosos complejos habitacionales y turísticos.
“Las Ocean Tower uno y dos son probablemente los mejores edificios frente al mar desarrollados en Key Biscayne”, indica el portal theoceanclub.com.

Señala que son unas torres gemelas de elegancia y lujo, que cuentan con elevadores privados que llevan directamente a los vestíbulos, además de mayordomo y valet parking las 24 horas.
“Estas torres son espectaculares rascacielos que cuentan con residencias de condominios amplios que van desde los 2,500 a los 5,400 pies cuadrados”, añade el sitio web.
Los residentes de las Ocean Towers gozan de vista al mar y a la bahía, además de una privilegiada ubicación cerca del océano.

En el sitio keybiscaynetoday.com se ofrecen diversos departamentos para personas que “buscan un paríso en Florida”, mostrando a la venta y en renta propiedades en los diferentes complejos que alberga la isla.
En el edificio en el que Angélica Rivera posee su departamento tiene a la venta otros exclusivos espacios que van desde los 3 millones 999 mil dólares, hasta los 9 millones 900 mil dólares.
El portal añade que los residentes tendrían comodidades como canchas de tenis, sistema de seguridad, piscina y tres o más espacios de estacionamiento.

PRESIDENCIA LO NIEGA
Ante la investigación de The Guardian, la Presidencia de la República aseguró que la información es falsa al negar que dicha propiedad sea el hogar de la primera dama, ya la vez de una empresa que busca administrar puertos marítimos.
"Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio. En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista 'potencial' del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa", dijo el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.
(Imágenes de http://www.theoceanclub.com)