Se trata de un populoso sector al suroriente de la ciudad que carece de servicios básicos como agua, drenaje, electrificación, pavimento y escrituras, que apenas se entregarán a los habitantes. (FERNANDO COMPEÁN)
El primer regidor de Torreón, Miguel Mery, y el director de Prevención del Delito, José Gánem, han sido inmortalizados en dos calles que llevan su nombre.
Se encuentran en la colonia Benito Juárez, antes llamada Eduardo Olmos, exalcalde de Torreón. Se trata de un populoso sector al suroriente de la ciudad que carece de servicios básicos como agua, drenaje, electrificación, pavimento y escrituras, que apenas se entregarán a los habitantes.
Es uno de los sectores que, al igual que Valle La Rosita y Zaragoza Sur, fue parte de las invasiones de terrenos más grandes que han ocurrido en Torreón.
Ayer, en el acto donde el alcalde Miguel Riquelme dio arranque a obras de introducción de servicios, los vecinos informaron que desde 2014 decidieron cambiarle el nombre a la colonia.
Agregaron que también hay una calle llamada Miguel Riquelme. En tono de broma, el alcalde pidió que le informaran dónde se ubica "para mandarla pavimentar inmediatamente".
Existe otra calle con el nombre del exdiputado priista Antonio Juan Marcos.