Los habitantes del pueblo dicen que es mentira, pero nadie ha corroborado oficialmente la información. (INTERNET)
Antonino Fernández, exdirector ejecutivo de Grupo Modelo, falleció el 31 de agosto pasado a los 98 años, pero recientemente apareció una historia en el periódico 'The Telegraph' que decía fue decisión del empresario dejar parte de su herencia el pueblo en el que nació, Cerezales del Condado, ubicado en España.
Se decía que el multimillonario había destinado unos 210 millones de su herencia para el lugar, y como actualmente viven ahí 80 personas, cada uno recibiría aproximadamente 2.5 millones de dólares. Además de eso, se especulaba que el empresario habría consignado dinero aparte para que el pueblo construya un centro cultural y una fundación de ayuda, sin fines lucrativos.
El problema es que los habitantes dicen que no han recibido hasta la fecha ni un solo centavo y han desmentido esta información. "Simplemente no es verdad, por desgracia", comenta Lucia Alaejos, de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un centro cultural que trabaja en gran medida gracias a las donaciones anteriores que hizo Fernández.
