Riesgo. Para los peatones, el Periférico sigue siendo la vía más peligrosa y este año han muerto dos hombres atropellados.
En lo que va del año, dos adultos mayores han muerto atropellados sobre el Periférico, uno en Gómez Palacio y el otro en Lerdo, lo que indica que esta vía es una de las más peligrosas para los peatones, dado que algunos conductores circulan hasta 100 kilómetros por hora, pese a los operativos del radar.
Al amanecer del lunes 18 de enero, un peatón falleció arrollado por vehículo "fantasma" en el Periférico. El occiso tenía por nombre, Juan Manuel de Jesús Burciaga Castorena, de 67 años y con domicilio en esa ciudad, de acuerdo a lo informado por la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
En esa ocasión, a las 6:30 horas se recibió el reporte al sistema 066 de Emergencias, que había una persona del sexo masculino tirado en el Periférico, a la altura del puente de la colonia San Isidro y estaba ya muerto.
Poco más tarde se presentó para dar fe, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal. El representante social encontró el cuerpo sin vida del hombre que presentaba contusión profunda de tórax.
Por otra parte, el miércoles 28 del mes anterior, fue arrollado por un autobús de transporte de personal, Baldomero Urbina Monárrez, de 71 años de edad y domicilio en la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio.
El accidente se registró a las 7:45 de la mañana del miércoles 28 de enero sobre el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a la altura del puente vehicular San Ignacio.