El secretario de Gobierno felicitó a las diferentes instituciones que recibieron apoyos, y los instó a que con ellos fortalezcan sus funciones en bien de la población coahuilense. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la estrategia estatal de seguridad, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, hizo entrega de vehículos, equipo de cómputo y equipamiento a las diferentes áreas de protección ciudadana, buscando con esto, brindar certeza a la población de que se sigue trabajando por su protección y seguridad.
Una flotilla de 9 vehículos (entre camionetas y automóviles), 39 equipos de cómputo, y equipamiento, entregó el Gobierno Estatal a la Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJE), al Centro de Empoderamiento de la Mujer y al Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública del Estado (ISESPE). Este último recibió también uniformes para diferentes actividades de los cadetes de la institución.
El secretario de Gobierno entregó también a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, una unidad de Rescate Xtrem, que incluye el equipo necesario para rescate en lugares extremos como sierra, terracería y lugares de difícil acceso; acondicionado además para operar en áreas de inundación.
“Se ha modernizado el equipamiento tanto de las Policías Estatales como las de Protección Civil. En esta ocasión, seguimos fortaleciendo diferentes áreas de protección ciudadana con equipo moderno y apropiado para el cumplimiento efectivo de sus diferentes responsabilidades con la población” comentó en su discurso Víctor Zamora Rodríguez.
Dicho evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, el teniente coronel Jorge Ernesto Romero Morali, Subjefe de Estado Mayor de la VI Zona Militar, Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia.
De igual forma estuvieron presentes: Laura Carranza Cons, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento, Jorge Torres García, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leticia Nayelli Decanini Salinas, comisionada para la Implementación Nuevo Sistema de Justicia Penal y Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil.
El secretario de Gobierno felicitó a las diferentes instituciones que recibieron apoyos, y los instó a que con ellos fortalezcan sus funciones en bien de la población coahuilense.