Bomba. El Ayuntamiento de Lerdo se comprometió con los habitantes del ejido Puente La Torreña a arreglar la bomba. (ARCHIVO)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ya cuenta con parte del material que utilizará para que los hogares del ejido Puente La Torreña tengan agua potable.
"De acuerdo a la instrucción del presidente municipal, ya estamos recibiendo el material necesario y equipo para la reposición del pozo de Puente La Torreña. Teniendo al 100 el material y la tubería, motores, válvulas, etc. Yo creo que en esta semana comenzamos a hacer el equipamiento del mismo", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.
El funcionario dijo que la obra es prioridad y que una vez contando con todo el material, no serán muchos días lo que se lleven las acciones.
"Yo teniendo todo me tardaré dos o tres días, la gente puede tener la certeza de que nos estamos ocupando de esto", dijo Castrillón.
Como se informó, el Ayuntamiento de Lerdo se comprometió a atender las demandas de los habitantes del ejido Puente La Torreña.
Lo anterior pese a que no es al Ayuntamiento al que corresponde arreglar el tema de la bomba en este ejido.
El Ayuntamiento de Lerdo atenderá lo que la Comisión Estatal de Aguas de Durango (CAED) no ha reparado durante meses, tiempo que llevan los habitantes sin agua porque se descompuso la bomba.
El pozo no pertenece a la red del Sapal, sino que pertenece a la Junta Estatal de Agua Potable del Estado de Durango que depende de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y que no lo ha reparado.
Inversión
Recursos:
⇒ Son casi 200 mil pesos los que invertirá Lerdo en acciones para llevar agua al ejido Puente La Torreña.
⇒ Estas acciones corresponden a la CAED, pero no las realiza, pese a que el ejido tiene tres meses sin agua.