Cabildo. La petición de los vecinos de la privada Pino Suárez llegó hasta el Cabildo de Lerdo. Son 24 casas las que hay en este lugar.
Luego de una revisión de las condiciones del drenaje en la privada Pino Suárez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) admite que este ya es obsoleto. No obstante, el recurso para repararlo aún no ha sido autorizado.
El pasado 4 de marzo los vecinos de la Privada Pino Suárez en Lerdo formalizaron la petición ante la presidencia municipal de resolver un problema que tienen con el drenaje: "Nos está perjudicando en la mayoría de las casas que presentan humedad y existe un hundimiento en la entrada de la Pino Suárez", dijo Martha Amador Ruiz, vecina de este sector.
La queja llegó hasta el Cabildo de Lerdo debido a que no había sido atendida.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón dijo que tras la revisión del drenaje realizada por personal del Sapal en esta zona, se determinó que había un taponeamiento en la red, pero además esta red ya no sirve, pues es de concreto obsoleto debido a que se encuentra en muy mal estado, por lo que es necesario sustituirla.
"Se tiene que cambiar la red de drenaje y también se tiene que cambiar la tubería de la red de agua potable", dijo el funcionario, quien dijo que sólo cambiar la red de drenaje tiene un costo estimado de 111 mil pesos, mientras que 90 mil pesos cuesta cambiar la de agua potable.
Hasta ayer no se había definido si los recursos para esta obra serán del propio Sapal, del presupuesto de la Dirección de Obras Públicas o de otra partida del Ayuntamiento de Lerdo, por lo que el problema continúa.
La queja fue dirigida al presidente municipal, Luis de Villa Barrera, mediante oficio y recibida el pasado 4 de marzo.
No obstante, el director del Sapal aseguró que tuvo conocimiento de la misma hace poco y no pudo todavía declarar si la obra, que es necesaria, se realizará porque aún no tiene una partida presupuestal definida para su ejecución.