Denuncia a Yunes. Una fotografía del gobernador de Veracruz al salir de la SEIDO.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lanzó su contraofensiva y denunció ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
De acuerdo con la denuncia de hechos, Yunes Linares posee por lo menos 26 propiedades en Veracruz y la Ciudad de México, por un monto aproximado de más de 400 millones de pesos, que estarían a nombre de él, su esposa e hijos.
El gobernador de Veracruz anunció que la próxima semana ampliará su denuncia ya que tiene más propiedades ubicadas a nombre de Miguel Ángel Yunes y sus familiares.
Al salir del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) el mandatario comparó al panista con Joaquín, "El Chapo", Guzmán, y dijo estar abierto a cualquier investigación en su contra. "Es una fortuna desproporcionada para alguien que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público, hasta ahora recabamos la información. A partir de este momento la prueba recae en el señor Yunes Linares de demostrar la licitud con la que adquirió los bienes inmuebles que son lujosos departamentos y penthauses en Polanco y Lomas de Chapultepec, mansiones en Veracruz, con alberca, spa, muelles en los municipios de Alvarado, Boca del Río y Veracruz", indicó.
Duarte de Ochoa aseguró que no se trata de ninguna venganza, sino un derecho, y que los señalamientos en su contra sobre propiedades sin declarar no tienen fundamento; en ese sentido sostuvo que está preparado para defenderse.
"Presenté mi declaración 3 de 3, el argumento de la asociación lo respeto, yo cumplí con el deber ciudadano; lo que puedo decir es que en la declaración presenté mi patrimonio.
"Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera 'El Chapo' Guzmán, es un delincuente, es un hampón, no tiene calidad para poder representar a la sociedad veracruzana".
"Yunes Linares no tiene calidad moral, es como si lo dijera ‘El Chapo’ Guzmán, es un hampón, un delincuente”.— Javier Duarte, gobernador de Veracruz