Protesta. Un grupo de familiares de los 72 migrantes ejecutados en San Fernando, Tamaulipas, se manifestó frente a la PGR.
Familiares de los 72 migrantes ejecutados en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, dudan que los restos que recibieron correspondan a los de sus familiares, por lo que exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) una explicación y dar certeza de la identidad de los cuerpos.
Un grupo proveniente de El Salvador, Guatemala y Brasil se manifestó frente a la dependencia y una comisión fue recibida por algunos minutos por autoridades de la PGR. Al salir, los deudos indicaron que, a casi seis años de los hechos, exigen que se les entregue copia de los expedientes y se les reconozca como víctimas. Alma García, de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, lamentó que el recibimiento por parte de la PGR haya durado poco tiempo. "Los familiares nunca han recibido una explicación; lamentablemente, hoy duró sólo diez minutos la atención que recibimos. No hubo información relevante", dijo.