REGALAN
Con una variedad de dulces colocados en su lápida y la repartición de bolos, el matrimonio conformado por Eva Regalado y Pedro Mesta recordaron a su hijo, a quien perdieron a los cuatro meses de edad, en el Día de Muertos, pues aseguran que para ellos no es un día de tristeza, sino de celebración por la partida del pequeño, "que ahora está con Dios".
Eva comentó que son ya diez años en que adoptaron una manera diferente de recordar a su hijo, el menor de los tres que procrearon, pues dice: "es como si nuestro hijo estuviera aquí con nosotros, conviviendo y compartiendo con otros niños lo que él pudiera compartir con sus amiguitos, lo que más le gustaba... los dulces". Comentó que cada año le toma una foto a su tumba para al siguiente no repetir los elementos y colores con los que la adorna.
En esta ocasión colocó globos azules, llevó bombones cubiertos de chocolate y grajea de colores, dulces de tamarindo, chocolates, entre otras golosinas.
"Ya tenemos diez años haciendo esto, los niños ya saben y vienen y preguntan que si ahora no vamos a dar bolo, nosotros le llamamos ofrenda".
Al preguntarle a la mujer sobre la forma en que murió su bebé, el semblante de su cara cambió y sólo comentó que murió en una guardería, pero prefiere no dar detalles de las circunstancias, pues dice es un recuerdo muy doloroso.
10
AñOS Tienen celebrando de una manera diferente la partida de su bebé; repartiendo dulces.
NúMERO
Hasta el final
Eva aseguró que año con año visita la tumba de su bebé para quien organiza una fiesta y junto con su marido lo seguirá haciendo "hasta que Dios nos dé vida".
Fotos: La i
Tel.- 7166012