Una dura prueba tendrán los púgiles mexicanos Cristian Mijares y Francisco "Chihuas" Rodríguez, cuando se midan a la legión asiática el próximo sábado 29 de octubre en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.
Y es que el "Diamante" defenderá su Campeonato Plata Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al invicto japonés Shohei Kawashima (14-0-2, 3 KO's), con la intención de ser el próximo retador oficial en las 126 libras (57.153 kilogramos).
El actual monarca universal es el norteamericano Gary Russell Jr., mientras que el campeón interino es el colombiano Óscar Escandón, a quien ya el organismo al mando de Mauricio Sulaimán, les ordenó enfrentarse.
Como número uno en las clasificaciones mundiales aparece el michoacano Leo Santacruz. El dos es el británico Josh Warrington, quien también posee la faja Internacional, en tanto que el estadounidense Joseph Díaz es el tercero.
Mijares aparece como cuarto y en caso de ganar, estaría como retador oficial tras la LIV Convención Mundial del CMB, a celebrarse durante la segunda semana de diciembre en Florida.
Será la cuarta ocasión que enfrente a un nipón, teniendo hasta el momento, una marca perfecta en sus tres anteriores presentaciones. En 2006, fue al país del sol de naciente, donde le quitó el cinturón mundial Supermosca del CMB a Katsushige Kawashima, ganándole por decisión dividida.
Meses después, pero ya en el 2007, volvió a derrotar a Kawashima en el mismo archipiélago asiático, pero por la vía del nocaut en 10 rounds.
A mediados de ese año, inauguró el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio y noqueó también en 10 episodios al japonés Teppei Kikui, en la que fue su cuarta defensa del cinturón verde y oro en las 115 libras (52.163 kilogramos).
Por lo que respecta al excampeón mundial Paja, el regiomontano "Chihuas" Rodríguez, se las verá en la semifinal ante el filipino Crison Omayao, en un duelo de poder a poder, estando también en el respaldo de la velada internacional, Irma "La Torbellino" García, la primera mujer policía en proclamarse campeona mundial de boxeo profesional.
Entrenan al máximo
Cada boxeador se encuentra en plena preparación en su respectivo campamento
→ Mijares realiza sus prácticas en el Centro Entrena de Torreón de Jorge Ocampo.
→ En la velada estará el espigado michoacano Javier Prieto.