De la mano de su padre y entrenador, Julio Luna, el púgil busca abrirse camino en esta dura profesión para llegar al título mundial. (Especial)
Una dura prueba sostendrá el invicto púgil gomezpalatino Julio Ulises Luna Ávila, cuando el próximo viernes en la Sultana del Norte, se mida al local Benito Quirino.
Será la quinta contienda para el hermano de la Excampeona Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yulihan "La Cobrita" Luna, quien se encuentra en receso de los cuadriláteros, por prescripción médica.
El pleito será a 4 vueltas en la división de los pesos Superligeros, en donde el lagunero, buscará mantenerse imbatido en el terreno de paga, pese a estar en calidad de visitante.
Para Luna, de 18 años de edad y a quien apodan "El Canelito", el pelear fuera de la Comarca no es algo nuevo, ya que tiene más peleas fuera de la región, tanto en lo profesional como en lo amateur.
Su debut fue en diciembre del 2015 en Chihuahua, cuando derrotó por decisión unánime al local Rubén Téllez. Todos los jueces lo vieron ganar, Fernando Manjarrez (39-38) Mariana Paredes (40-36) y Juan de Dios Reyes (39-36).
En marzo de este año, noqueó en tres asaltos en la Arena Ciudad de México de la capital del país, a Gersain de la Cruz, a quien el réferi Alfredo Uruzquieta, ya no dejó seguir en el combate.
Al sonorense Cristian Sánchez, no pudo derrotarlo en Guaymas, ya que los jueces Luis González y Ricardo Oroz, apuntaron un idéntico 38-38, aunque Raul Pujol lo vio ganar 39-37, decretándose la iguala luego de 4 capítulos.