Diferencia. Durango cayó en los resultados de este año, en comparación con los que arrojó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal del año 2015.
Durango sólo supera a cuatro entidades en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF) 2016.
El instrumento estadístico fue elaborado por la consultora Aregional y evaluó no sólo el desempeño en el manejo, administración y ejecución de los recursos públicos, sino también las acciones realizadas por cada gobierno estatal en materia de transparentar el desempeño de su gestión.
Los resultados generales situaron a Durango en la zona estadística de las entidades con los resultados más bajos, con una puntuación de 66.7 puntos. Con esto, la entidad solamente supera a Aguascalientes, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala.
Por el contrario, Puebla, Jalisco y el Estado de México empataron en el primer lugar de las entidades con la calificación más alta, al obtener 97 de 100 puntos. El promedio nacional se fijó en 78 puntos, muy lejos del resultado de Durango.