Ambos equipos que ya habían vencido a Zacatecas y Aguascalientes, buscaron el triunfo sobre la duela. (Foto de José Roberto Cárdenas)
La categoría 2001-02 de Durango, fue la única que le pudo arrebatar el boleto a Chihuahua en el baloncesto femenil, dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2016 celebrada en la Perla del Guadiana.
En el resto, el equipo del Estado Grande, se adjudicó todas las plazas, en una eliminatoria donde también participaron Zacatecas y Aguascalientes, quienes se regresaron con las manos vacías a sus lugares de origen.
El éxito del equipo arácnido, fue quien encabezó la ofensiva con 22 puntos, Grecia Gamero, que guió al conjunto local a una contundente victoria de 68-46 ante Chihuahua, en partido celebrado en el Gimnasio Alejandro "Candón" Guzmán.
Las de Durango iniciaron con todo, anotando 25 puntos en el primer periodo, mientras que las visitantes solamente concretaron 5. Con esa enorme ventaja en el segundo cuarto, Durango volvió a liderar, ahora 12 puntos a 8.
Luego del descanso, Chihuahua entró con todo en busca de acortar distancia y lo consiguieron al quedar arriba 18-10 en el tercer periodo.
Al entrar al definitivo periodo, las duranguenses dejaron el relax de lado y volvieron a realizar su juego que practicaron durante toda la eliminatoria, quedando 19-15 en el último parcial.
La fase final se jugará entre julio y agosto en fecha por designar, luego de la declinación de Chihuahua como anfitrión de la justa.