El Gobierno de Durango no está cerrado a que se amplíe la oferta de servicios de transporte en la entidad a través de alternativas como la empresa Uber, pero sí es importante que antes se generen acuerdos con los concesionarios.
El gobernador, Jorge Herrera Caldera, dijo que "a todo lo que esté dentro de la ley estamos abiertos", al destacar que como autoridad le corresponderá vigilar que se respeten las reglas y se trabaje dentro del marco legal.
Pero a la vez, reconoció que las grandes ciudades ya cuentan con este tipo de servicios y tanto la capital del estado como la Comarca Lagunera están preparadas para ello.
Es -aclaró- una cuestión que sólo debe consensuarse con quienes tienen a su cargo las concesiones para la prestación del servicio público de transporte, quienes por décadas se han hecho cargo de atender esta necesidad de la ciudadanía "para que en un momento dado sean ellos quienes se pongan de acuerdo en cuanto a las reglas".
Ayer, el vocero de la Dirección General de Transporte del Estado, Rubén López, dijo que oficialmente la empresa Uber no había tenido acercamiento con las instancias de gobierno, y aseguró que se les condicionará a que primero soliciten una concesión para prestar el servicio.
Esto, después de que representantes de la compañía anunciaron el inicio de actividades en la Comarca Lagunera, así como en las capitales de Coahuila y Durango a partir del próximo dos de agosto.
Según datos de esta dependencia, en la ciudad de Durango operan unas 7 mil concesiones del servicio público, mientras que en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se cuenta con alrededor de 6 mil, incluidos taxis y autobuses de las rutas urbanas.
Respuesta. Sobre el nuevo servicio de transporte, Uber, el gobernador Jorge Herrera Caldera,dijo que se requieren acuerdos. (ARCHIVO)