Indicador. Hay mil 387 desocupados menos entre un trimestre y otro, de acuerdo con las cifras que arroja la ENOE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el tercer trimestre del año en curso, Durango se ubicó en el quinto lugar en desocupación, con una tasa de 4.9 por ciento (%), de acuerdo con la ENOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) refiere que las cinco entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron: Tabasco con 7.8 %, el Estado de México y Sonora 5.7 %, Baja California Sur 5.3 %, Ciudad de México 5 %, mientras que Durango y Tamaulipas tuvieron el 4.9 por ciento.
La misma publicación indica que el estado de Durango mantiene una tasa de informalidad laboral del 52.7 por ciento, lo que representa 4.7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.
En números, de los 776 mil 377 ciudadanos de Durango que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) durante el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre, un total de 738 mil 340 están ocupados y 38 mil 37 desocupados.