Libre. Luego de la audiencia inicial, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, el imputado quedó en libertad para el proceso.
Automovilista en estado de ebriedad chocó por alcance a otro vehículo e intentó escapar, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que le formuló imputación y en la audiencia inicial recuperó su libertad por orden del juez de Control, bajo medidas cautelares al imputado para garantizar su presencia en las siguientes audiencias.
En la audiencia inicial de control de la detención, la agente investigadora del Ministerio Público de Tránsito Terrestre, formuló imputación una vez declarada legal la detención de Euvilio, por el delito de daños culposos.
La representante social dijo que al filo de las 19:00 horas del martes 16 del presente, el imputado manejaba ebrio el automóvil Pontiac Sunfire, color verde, modelo 1999, con placas del Estado de México y al circular de norte a sur por el bulevar México, frente al fraccionamiento Quintas del Desierto, de esta ciudad, chocó por alcance al automóvil Nissan Tiida, 2011, color blanco, el cual era conducido por una mujer.
El hoy imputado intentó escapar, pero lo detuvieron y más tarde que tomaron conocimiento los peritos de Tránsito Municipal, lo pusieron a disposición del Ministerio Público que solicitó la audiencia de control de la detención y al formular la imputación, solicitó también prisión preventiva en contra de Euvilio.
El juez de Control negó la prisión preventiva en virtud del monto de los daños, 14,350 pesos, aunado a que el delito no es considerado grave, por lo cual sólo le dictó medidas cautelares al imputado como una garantía económica de 2,500 pesos y la presentación semanal ante la Dirección de Penas y Medidas de Seguridad, en esta ciudad, además de prohibirle salir de la ciudad en tanto se resuelva el proceso en su contra.
Foráneo
Conductor del Estado de México, provoca choque-alcance.
⇒ Luego del accidente, intenta escapar.
⇒ Es detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
⇒ En la audiencia inicial, queda libre.
⇒ Ministerio Público pedía la prisión.