Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula Uno.
El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo ayer que negocia la venta de la serie más prestigiosa del automovilismo mundial a un conglomerado estadounidense de medios de comunicación.
Ecclestone indicó que conservará su cargo cuando la F1 empiece una nueva era como propiedad del grupo de televisión por cable Liberty Media, cuyo accionista mayoritario es el magnate estadounidense John Malone.
"Quizás me tome las cosas con calma después de dos o tres años", dijo Ecclestone, de 85 años.
Indicó que "probablemente nada" detenga la venta de la F1, cuyo accionista principal es el fondo de inversiones CVC Capital Partners, y agregó que sólo resta finiquitar algunos detalles del trato.
La inminente compra por parte de Malone, quien también es dueño de los Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas, obligó a Ecclestone a cancelar un viaje a Singapur para el Gran Premio de la próxima semana.
Ecclestone se expresó optimista de que Liberty tiene los recursos, la experiencia y la visión moderna para fomentar el crecimiento de la F1, especialmente en Estados Unidos.
"Espero que hagan mucho, porque son estadounidenses y llevan mucho tiempo lidiando con la televisión en Estados Unidos", expresó.
Chase Carey, subdirector de 21st Century Fox, asumiría el cargo de director de la F1.
El deporte regresó a Estados Unidos en 2012 después de cinco años de ausencia con una carrera en Austin.
"Llevo años tratando de hacer cosas en Estados Unidos, pero no he sido muy exitoso", dijo Ecclestone.