El candidato republicano a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump, protagonizó ayer una nueva polémica al expulsar de uno de sus actos de campaña a un bebé que lloraba y a su madre, que lidiaba con el llanto. En un primer momento, Trump se dirigió a la madre en tono afable: “No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bebé. Qué hermoso bebé. No te preocupes, no te preocupes”. Elmagnate neoyorquino siguió con su mitin en Ashburn (Virginia), pero el llanto del pequeño no cesó y en menos de dos minutos cambió de opinión. “En realidad sólo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí”, dijo, desafiante, entre algunas risas y aplausos. Además mostró en un mitin la condecoración militar que un veterano de guerra le regaló como demostración de su apoyo incondicional.
Trump presumió en un acto en Ashburn (Virginia) de que un veterano de guerra le regaló la medalla que se entrega a los heridos y muertos en combate, el Corazón Púrpura, algo que se da en plena oleada de críticas por su confrontación con los padres de su soldado estadounidense musulmán fallecido en un ataque en Irak en 2004. “Siempre he querido tener un Corazón Púrpura. Esto ha sido mucho más fácil”, bromeó el magnate, que nunca sirvió en las Fuerzas Armadas y evitó ir a la Guerra de Vietnam en cinco ocasiones, cuatro por prórroga de estudios y una última por una protuberancia ósea en el pie.
Y reiteró su preocupación de que las elecciones de noviembre estarán “amañadas” en su contra, y especuló que personas sin tarjeta de identificación “van a votar diez veces”.
Trump volvió a desatar polémica por sus arranques. (YOUTUBE)