Inconcluso. Sólo el primer nivel estará terminado y habilitado para que lo ocupe la Dirección de Salud. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El edificio anexo que se construye junto a la presidencia será entregado a la siguiente administración con el primer piso terminado y otros dos incompletos.
Según el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe, al finalizar el próximo mes de agosto se calcula haber finalizado con los trabajos de construcción del primer nivel, pero se dejarán inconclusos los otros dos que forman parte de una primera etapa. La intención es que para entonces, ya la Dirección de Salud esté ocupando este nuevo espacio, aunque con el mismo mobiliario y equipo que actualmente dispone porque el presupuesto es únicamente para la construcción, no para su equipamiento. Aunque por ahora se llevan iniciados los dos primeros niveles, el funcionario aseguró que se incluirá un tercero porque así está programada la primera fase de obras.
La primera etapa considera una inversión total por 19 millones de pesos, de los cuales ya se llevan aplicados cerca de ocho, un recurso que desde el año pasado fue aportado por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud en atención a un proyecto para que esa dependencia contara con instalaciones amplias y adecuadas. Uribe señaló que la otra parte de la inversión se completará con aportaciones municipales y un préstamo que se solicitó a Banobras y el cual quedará finiquitado al cierre de la administración. Como el proyecto se planteó para tener un edificio de diez niveles, las autoridades continúan encabezando las gestiones por otros 60 ó 70 millones de pesos ante la Federación.