José Manuel Riverol, integrante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), coincide con el diputado José Refugio Sandoval, en que el edificio del hospital del ISSSTE está obsoleto, por lo que con la remodelación anunciada difícilmente se dará el servicio de calidad que requieren los afiliados.
Dentro del documento que entregará la Fstse a la Delegación del ISSSTE estatal, y que estará firmado por 21 organizaciones sindicales, se encuentran las observaciones a la deficiencia en la infraestructura que tiene el edificio actual y que consideran que no se podrán subsanar con una simple remodelación.
"Por más que le quieran aumentar la capacidad al hospital es por demás obsoleto, prácticamente se requeriría aumentar casi al triple de lo que tenemos en servicios, no sé qué tengan programado, pero parece que quieren darnos una aspirina para el cáncer", dijo José Manuel Riverol, quien es además secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 87.
Riverol dijo que con la remodelación no se pueden "echar las campanas al vuelo", por lo que también demandarán una respuesta del delegado estatal del ISSSTE.
Nuevo
El diputado José Refugio Sandoval declaró en esta semana que el hospital no necesita una remodelación, sino un edificio nuevo por su antigüedad.