Cabildo. El coordinador de regidores del PAN, Raúl Villegas dijo que la Policía no ha actuado como una institución imparcial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El coordinador de regidores del PAN, Raúl Villegas aseguró que personas de este partido que participan activamente en las campañas a favor de sus candidatos han sido hostigados por órdenes del PRI.
Aseguró que la dirigencia del partido tiene que ver con el hecho de que elementos policíacos no se conduzcan como deberían ni atiendan oportunamente las necesidades de ciudadanos panistas que participan en estas campañas o que tienen propaganda de este partido.
Lo anterior fue negado por el regidor y presidente del PRI en Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien dijo que no tiene esa facultad y por el contrario, aseguró que es respetuoso de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.
"Estamos apegados a derecho, a los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral y en función a ello nosotros hemos señalado que también ponemos lonas y al día siguiente ya no están, entonces pues es la contienda, el juego que se vive y más en el cierre de las campañas van a haber señalamientos de todo tipo de donde yo categóricamente me desmarco, dado que las instituciones policíacas con el Mando Único están totalmente ajenos a nosotros. Es imposible que yo ordene", dijo Martínez.
El presidente del PRI en Lerdo también reconoció la labor profesional de las corporaciones bajo el Mando Especial.
"Yo reconozco la labor del Mando Especial donde vemos a los militares recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad porque es una estrategia que se está implementando de parte del general (Juan Manuel Díaz Organitos) y en ese sentido va positivo", dijo.