Sin privilegios. Se suspenden las condonaciones de multas de tránsito en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de que se dejarán de condonar multas de tránsito y sólo se aplicará el descuento reglamentario, el Municipio emprenderá medidas contra los conductores de vehículos que incumplan con la portación de licencia vigente y placas, así como con el polarizado de los cristales admitido por ley.
La alcaldesa Leticia Herrera, dijo que de este modo se pretende acabar con el influyentismo y hacer que se cumplan los reglamentos para recuperar el orden.
La eliminación de las condonaciones es, además, otra de las vías con las que se pretende incrementar la captación de recursos económicos.
En ese sentido, el tesorero Óscar García Villarreal, explicó que aunque el reglamento establece el 50 por ciento de descuento en forma automática cuando las multas se pagan en los cinco días tras su aplicación, los regidores suelen autorizar descuentos que van desde el 80, 90 y hasta el 100 por ciento del monto de las infracciones.
Aclaró que ya no se aceptará esta situación y la indicación de la alcaldesa es que quienes busquen gestionar un descuento mayor, tendrán qué acudir directamente con ella.
A través de esta medida, se tiene considerado recuperar 11 millones de pesos anuales por la no condonación de las multas.
La presidenta municipal señaló además que en su administración habrá cero tolerancia al influyentismo, por lo que a partir del primero de octubre, se aplicarán sanciones a quienes no porten licencia para conducir vigente, placas de circulación y sus vehículos tengan el nivel de polarizado más allá del permitido.
Reiteró que otras medidas como el Alcoholímetro se mantendrán vigentes y se instruyó al director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Wiley no infraccionar a las personas de escasos recursos.
"Necesitamos que todos nos pongamos en orden, necesitamos tener un Gómez Palacio modelo ejemplo en vialidad", según dijo, al señalar que esta medida incluirá al transporte público y a los vehículos oficiales del Ayuntamiento.