Juan Diego Hinojosa, presidente de la comisión de Jóvenes Coparmex, dijo que se detectaron problemáticas que afectan a este sector de la población y se ofrecieron soluciones. (ARCHIVO)
China quiere escucharlos, mientras los regidores de Torreón no tienen tiempo para atenderlos.
Los jóvenes de la G20 YEA Model fueron invitados al país asiático a exponer los resultados de la reunión donde participaron más de 600 universitarios, que es la única de su tipo a nivel mundial, pero podría replicarse desde La Laguna hacia diversos puntos nacionales como Veracruz, la cuidad de México, e internacionales, como Corea del Sur y Washington.
Pero en Torreón buscaron exponer los resultados ante los regidores de la comisión de Desarrollo Económico y sólo tres de los siete ediles atendieron la reunión, por lo que se declaró sin quórum legal y fue pospuesta para la siguiente semana.
De la comisión de regidores acudieron ayer a la reunión con los jóvenes Sergio Lara, del PAN, Roberto Rodríguez, del PRD, y Pedro Rodríguez, del PVEM, pero se ausentaron Olivia Martínez, Mario Valdés y Lourdes Quintero, del PRI, así como Angela Campos, del PAN.
Juan Diego Hinojosa, presidente de la comisión de Jóvenes Coparmex, dijo que se detectaron problemáticas que afectan a este sector de la población y se ofrecieron soluciones.
El G20 YEA Model surgió luego de reuniones que se desarrollaron en Australia y Turquía.
En Torreón, el foro contó con representantes internacionales.
Los jóvenes ven en el desempleo a nivel local, nacional y global, una crisis que les afecta, por lo que proponen medidas que incentiven el empleo.