Edinson Cavani anotó los dos goles en el empate del PSG 2-2 ante el Niza. (AP)
Los goles de Edinson Cavani volvieron a compensar los errores defensivos del París Saint Germain, y bastaron para que su equipo se mantuviera en el tercer puesto de la liga francesa.
Cavani marcó un doblete el domingo, y el PSG, que perdía por 2-0, terminó rescatando un empate 2-2 ante el líder Niza.
El PSG ha perdido tres encuentros en la presente temporada, y evitó por poco una cuarta derrota. En toda la campaña anterior, sufrió sólo dos tropiezos.
Después de 17 fechas, se ubica en el tercer lugar, tres puntos debajo del Mónaco y cuatro detrás de Niza. La situación sería peor si no fuera por los 16 tantos del uruguayo Cavani, líder goleador de la temporada.
Curiosamente, los propios seguidores del PSG criticaban antes a Cavani, al considerar que desempeñó apenas un papel secundario respecto del talentoso Zlatan Ibrahimovic durante las tres campañas en las que jugaron juntos. Luego que el astro sueco emigró al Manchester United, el atacante uruguayo ha respondido como un delantero letal.
Acumula 22 tantos en 21 duelos esta campaña, dentro de las distintas competiciones. De por vida, ha anotado 103 tantos con el PSG, para convertirse en el tercer mejor goleador en la historia del club.
Se acerca a los 109 goles del portugués Pauleta, aunque aún está muy lejos de los 156 de Ibrahimovic.